domingo, 28 de abril de 2013

Reflexión semanal

Hola a todos!!
Esta semana hemos visto tres nuevos conceptos "E - learning", "PLE´S" y "Realidad aumentada"
¿Queréis conocer un poquito de que va cada uno de ellos? ¡Vamos haya!


El concepto de e-learning es una modalidad de enseñanza-aprendizaje que consiste en el diseño, puesta en
práctica y evaluación de un curso o plan formativo desarrollado a través de redes de ordenadores y puede definirse como una educación o formación ofrecida a individuos que están geográficamente dispersos o separados o que interactúan en tiempos diferidos del docente empleando los recursos informáticos y de telecomunicaciones. Lo característico del e-learning es que el proceso formativo tiene lugar totalmente o en
parte a través de una especie de aula o entorno virtual en el cual tiene lugar la interacción profesor-alumnos así como la actividades de los estudiantes con los
materiales de aprendizaje.
Con E-learning se produce un cambio de roles, ya que el profesor pasa de ser un transmisor de conocimientos a sus alumnos, a un mediador en la construcción de los conocimientos que tienen que hacer los estudiantes. Los alumnos pasan de ser sujetos pasivos a sujetos activos en su proceso de aprendizaje.

El concepto de PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) es un poco abstracto pero ya os anuncio que todos tenemos un PLE. Para trabajar este concepto y con el fin de que lo entendiéramos mejor todos realizamos una actividad que consistió en coger un folio y dibujar un muñeco que nos representara en el centro, a continuación dibujamos flechas que salían de este en todas las direcciones y en cada una de ellas teníamos que escribir las herramientas a las cuales accedemos cuando estamos utilizando el ordenador. Después escribimos el número de gente seguíamos en sus blogs, redes sociales...y por último el número de paginas que no fueran de ocio a las cuales accedíamos. Con esta práctica descubrimos por que está formado nuestro PLE y que es un PLE.
Creo que gracias a ella este concepto se nos quedo más claro,ya que como he dicho al principio es un concepto abstracto, difícil de entender.

El último concepto que vimos fue el de Realidad Aumentada, que "consiste en crear una realidad mixta en tiempo real, mezclando elementos reales y virtuales. Añades información virtual sobre la realidad física" En mi opinión trabajar la Realidad Aumentada en educación infantil tiene que ser muy positivo ya que si asombra los mayores, los niños se tienen que quedar fascinados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario