lunes, 18 de marzo de 2013

Reflexión semanal

La primera clase de esta semana, fue diferente a las demás, ya que la dedicamos a hacer una especie de evaluación de la asignatura, pero no una evaluación como las que estamos acostumbrados a realizar marcando los cuadraditos de una encuesta. Lo novedoso que presentaba esta evaluación fue su manera de realizarla, ya que cada uno de nosotros disponíamos de tres posit de colores, (verde, rosa, y amarillos). En el rosa debíamos escribir algo positivo de la asignatura, en el verde algo negativo, y en el amarillo alguna duda o interrogante que tuviéramos en torno a la asignatura. La pizarra se dividió en tres partes, para que en cada una de ellas se pegara el posit que correspondía. El resultado final fue muy chulo, ya que toda la pizarra quedo llena de posit de colores. Después dos compañeras fueron leyendo lo que habíamos escrito, y entre todos fuimos hablando posibles formas de solucionar aquellos problemas que teníamos.
Yo personalmente nunca había participado en una dinámica de clase así, pero la experiencia me gustó mucho, ya que como he dicho anteriormente no se trata de rellenar la típica encuesta a la que estamos acostumbrados, además creo que al realizarla durante estas fechas en la que todavía no hemos terminado la asignatura, resulta beneficioso para nosotros, ya que se pueden intentar solucionar aquellos problemas que podamos tener, más que cando la realizan al final de la asignatura y ya no se puede solucionar nada.
Creo que es una experiencia de la que siempre me voy a acordar, ya que me resulto muy impactante la imagen de la pizarra llena de posit, pues es algo que nunca antes había visto, y me gustó mucho la experiencia.

Durante la clase del miércoles, la cual realizamos en el aula de ordenadores, estuvimos viendo diferentes aplicaciones de la web 2.0, su funcionamiento y utilidades. Me resulto una clase muy interesante, ya que algunas de ellas las desconocía, y creo que hacer uso de ellas me puede resultar beneficioso, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de trabajos que realizamos y que prácticamente todos ellos los hacemos en grupo, y algunas de estas aplicaciones, te sirven de gran ayuda para organizar información, cuando trabajas en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario